Las esperadas vacaciones

20/11/2025 Desactivado Por Anna Val

¡Por fin, el castor Pot, que vivía en el gran lago de los Montes Pintados, había salido de su escondite para tocar su sonora trompeta! ¡Aquella era la señal para anunciar que las vacaciones habían comenzado! 

La rana Sardana y la lagartija Rita, que vivían en la charca de al lado, emocionadas, comenzaron a golpear el tambor con mucho fervor, y, todos los habitantes de los Montes Pintados, curiosos y sonrientes, empezaron a saltar y a aplaudir, porque las vacaciones era lo más divertido y emocionante de todo el año.

Los hermanos Micas, Picas y Titas salieron corriendo de su cabaña de madera que se encontraba en la rama número cuatro del pino Pepino. Cogidos de la mano, y con una enorme emoción, ¡corrieron a reunirse con todos los demás! Mientras, el abuelo Ciruelo y la abuela Ciruela, que estaban asomados a la ventana, les saludaban moviendo la mano.

Después, los abuelos se pusieron a preparar una gran merendola que consistía en; un dulce pastel de moras rojas muy sabrosas y, ¡una gran rosca de regaliz que tenía una gran nariz! Para que no se estropeara aquella rica merienda que comerían entre todos, más tarde, la abuela Ciruela, con la ayuda del abuelo Ciruelo, colocaron aquellos ricos dulces dentro de un cestito de mimbre muy bien envueltos con un papel muy suave. Al rato, la cacatúa Lula, que era, este año la encargada de preparar un montón de actividades que harían disfrutar a todos, empezó a leerlas con voz muy alta:  por las mañanas habría un divertido baño de nubes de colores, después, se dirigirían al rio Pio Pío, donde los salmones glotones les enseñarían a bucear.

Por la tarde, las mariposas saltarinas bailarían al ritmo del ¡cha, cha, cha!  Después, ¡todos juntos danzarían alrededor del sol iluminados por su mágica luz! Y, por la noche, las estrellas se vestirían con sus elegantes trajes plateados para cantar, junto a la radiante luna, su famosa canción de buenas noches; deseándoles, a todos, un feliz descanso, para abrazar, a la mañana siguiente… ¡un nuevo día de gran diversión!

FIN